por Magdalena Fraj
fotos Félix Valiente
estilismo Sandra Escriña
"EL VALOR DE LAS JOYAS NO ES CUANTIFICABLE Y ESTO LAS HACE ESPECIALES Y ÚNICAS"
Sassa de Osma (Lima, Perú, 1988) no ha tardado mucho en convertirse en un icono de estilo y fuente de inspiración para muchas mujeres. Ahora la diseñadora peruana y Christian de Hannover, su marido, esperan su tercer hijo para principios del próximo año. Charlamos con ella durante la sesión de fotos sobre la importancia de las joyas, el lujo, la maternidad y mucho más.
Tu boda te convirtió en princesa. ¿Qué significa ser aristócrata en el siglo XXI? Si bien aprecio el valor histórico que tiene el apellido de la familia de mi marido, mi vida desde que me casé cambió como las del resto de chicas que se casan enamoradas con un proyecto de una vida y familia en común.
En el 2018 fundaste la marca de bolsos Moi&Sass. ¿Cómo surgió este proyecto? Yo siempre había estado dedicada el retail, tenía en Lima dos tiendas. Una era la franquicia que llevé de Pretty Ballerinas desde España y la otra era una tienda multimarca con diferentes diseñadores jóvenes latinoamericanos y algunos europeos. Cuando me mudé ya definitivamente a España, me entró una inquietud por tener una marca propia y participar de todo el proceso creativo que eso conlleva.
¿Qué significa el lujo para ti? En un contexto actual, donde tenemos excesos por todos lados de forma continua, ya sea de información, de marcas y de todo en general, para mí el lujo es poder vivir una experiencia o tener algo que realmente sea único en el mundo. Por ejemplo, estar solo con la naturaleza o poder tener algún bolso artesano especial que compres en algún mercadillo de algún lugar exótico en el mundo, o también heredar alguna joya única de tu familia.
¿Y las joyas? Es diferente, porque normalmente tienen un valor sentimental añadido. Te las regalan en una ocasión especial, las heredas de tu madre o incluso de más generaciones. Su valor es distinto, no es cuantificable, y eso es lo que las hace especiales y únicas.
¿Cuál es tu joya favorita de Chaumet? Me encanta toda la colección de Bee my Love. Es muy femenina y clásica a la vez, y siento que son piezas que te pueden durar toda la vida.
¿Qué es lo mejor que te han dado estos años? Aprendizaje, experiencia y cultura. He conocido a gente que me ha aportado mucho. Soy muy observadora y creo que saber escuchar y observar es super importante. Aprendo de todo el mundo a mi alrededor.
¿Cómo te ha cambiado el hecho de ser madre? Es un cambio 180 porque, además, en mi caso, tuve dos hijos de cero y la experiencia fue increíble, pero también con desafíos y muchos temores de estar haciendo las cosas bien, sobre todo al principio. Ahora ya son más grandes y ver un pedacito de ti y otro de tu marido en una persona es una experiencia realmente mágica.
¿Y cómo llevas este embarazo? Después de los primeros meses que fueron un poco peores, ahora me encuentro mejor, viviendo todo de una manera diferente porque ya sabes cómo es el proceso.
Te mudaste a Nueva York a los 16 años para trabajar como modelo. ¿Qué le dirías hoy en día a tu yo adolescente? Que la vida tiene sus altibajos, pero al pasar de los años, las experiencias y las vivencias van a llenarte de sabiduría y vas a sentirte feliz con la sensación que has trascendido.
¿Cómo vas a celebrar estas fiestas? Este año nos quedaremos en España, vendrá mi familia a celebrar la Navidad con nosotros.
Peluquería y maquillaje:
Piti Pastor.
Asistentes de fotografía:
Germán Arbós y Luis Spínola .
Set designer:
Ana Romé.
Producción: Chus Casarrubios Agradecimientos:
hotel The Madrid Edition.
DISEÑO Y MAQUETACIÓN
DEL CONTENIDO:
DAVID CARRIÓN