EN EL PUNTO
DE MIRA

Me han pasado muchas cosas que me han hecho madurar

Por Magdalena Fraj
Fotos Rubén Vega
Estilismo Sandra Escriña

Hablamos con Hiba Abouk sobre sus últimos proyectos profesionales y descubrimos con ella las novedades de Dior Beauty.

Camiseta, deIsabel MarantÉtoile; pantalón, deIsabel Marant, y las joyas son propias.

Hiba Abouk (Madrid, 1986) vuelve a la televisión con un papel principal en Eva & Nicole, una serie ambientada en la Marbella de los años 80, en pleno auge de la jet set del municipio malagueño, dirigida por David Molina, Antonio Hernández y Álvaro Vicario (se estrenará en Atresplayer el próximo 2 de junio, antes de su llegada próximamente a Antena 3). Además, forma parte de la novena edición de MasterChef Celebrity. Hablamos con la actriz sobre sus últimos proyectos profesionales, la belleza y mucho más.

La serie Eva & Nicole está a punto de estrenarse. Sí, estoy muy contenta, es un proyecto muy bonito. La serie narra la historia de dos mujeres de la clase alta de Marbella –en los 80 y 90, cuando la ciudad estaba en pleno esplendor y era muy atractiva– que acaban enfrentadas por un pasado en común en el que llegaron a ser amigas. Sin embargo, el amor por un hombre hizo que sus mundos se separaran y ahora una de ellas busca venganza. Interpreto a Eva, que es una protagonista maravillosa. Estoy muy feliz de volver a la televisión con un personaje de ese calibre.

Y vuelves a coincidir con Belén Rueda. Sí, coincidí con ella en Madres: amor y vida, pero no compartimos nunca ninguna escena y ahora sí. Y ha sido una de las mejores cosas que me han pasado en la vida. Belén es muy buena compañera y también muy buena actriz.

Debutaste en El síndrome de Ulises en 2008. ¿Cómo ha cambiado la Hiba de hace 16 años comparada con la de ahora? La verdad es que he cambiado mucho. He crecido, me ha cambiado la vida porque tengo dos hijos, me han pasado muchas cosas que me han hecho madurar... Pero en el fondo sigo siendo la misma. Sí, el primer trabajo que tuve en El síndrome de Ulises fue algo episódico y lo viví con muchísima ilusión, pero así lo hago con todos los trabajos. Son siempre los mismos nervios, el mismo respeto. Sea el papel que sea, cada trabajo lo afronto de la misma manera. La verdad es que sigo teniendo siempre esa cosa de respeto, de miedo, de nervios.

También has metido la cabeza en el exclusivo cine francés. ¿Qué diferencias ves entre la industria francesa y la española? Los franceses son un poquito más paternalistas, la verdad, en cuanto a las producciones, por ejemplo. Allí vas a un cine y de las cinco películas que hay, cuatro son francesas. En ese sentido cuidan muchísimo su patrimonio y su cultura. Pero en España no tenemos nada que envidiarles. De hecho, hoy en día en nuestro país se están haciendo muy buenas producciones y se hace un cine increíble. Tenemos unos directores maravillosos, productores, actores... A lo mejor me llegan a hacer esta pregunta hace 10 años y te digo "pues esto, esto y esto", pero ahora no. Ellos son los creadores del cine y nunca llegaremos a hacer lo que hacen porque simplemente es otra cosa, lo llevan en la sangre. Allí el círculo del cine está muy mezclado con otros círculos. No hay tanta escisión como aquí, pero no tenemos nada que envidiarles, eso desde luego.

¿Ahora dónde vives? En Madrid, ya estoy instalada aquí.

¿Y cómo fue tu vida en París? París es una ciudad que me gusta mucho, entonces estaba bien, muy contenta de estar allí. Pero es verdad que estoy mucho más contenta de estar en Madrid, de mi vuelta a Madrid, de mi vuelta al trabajo, de mi vuelta a mi casa, de ver a mis amigos, de estar donde están mis orígenes y donde está la gente que me quiere.

Siempre has preferido mantener todo lo que tiene que ver con tu vida privada en un discreto segundo plano, pero tu separación y la denuncia por un presunto caso de violación a tu exmarido te colocó en primera línea de la noticia. ¿Cómo se vive algo así? Intenté vivirlo con la mayor dignidad posible. Fue un momento muy duro porque que se sepan ese tipo de cosas a nadie le hace gracia.

"HE CRECIDO, ME HA
CAMBIADO LA VIDA PORQUE
TENGO DOS HIJOS, ME HAN
PASADO MUCHAS COSAS QUE
ME HAN HECHO MADURAR"

Y por supuesto lo que más me preocupaba eran mis hijos y que nada les llegara a ellos. Quería protegerles lo máximo posible. Esa discreción es por protegerlos a ellos, y también a mí. Y sí, dicho esto, viví esta situación con la mayor dignidad posible, pero lo sufrí. No lo pasé bien. Ahora es cosa del pasado y siempre pienso que de todo se aprende. Y de lo malo se aprende muchísimo.

Tienes dos niños, ¿cómo consigues llegar a todo? Pues levantándome muy temprano [ríe]. Hoy tenía la opción de dormir un poquito más o de levantarme a las siete, ir al boxeo, luego llevar a mi hijo al colegio, venir a la sesión de fotos y después recoger a mi hijo.

¿Qué has aprendido tú de tus hijos? He aprendido muchísimo de ellos. Por ejemplo, a tener más paciencia, porque hay que tenerla, y aunque la pierdas a veces, no pasa nada, es algo humano. Y, por supuesto, a amar incondicionalmente.

¿Cuáles son tus mejores trucos de belleza? Mucha hidratación, tanto interna como externa, o sea, beber muchísima agua, aplicar siempre crema, limpiar la cara bien y también dormir lo suficiente.

¿Cuál es el producto de maquillaje imprescindible en tu neceser? Sin duda, la máscara de pestañas. Me encanta la de volumen Diorshow Iconic Overcurl, es un producto estrella para mí.

Créditos

Maquillaje:
María García para Dior beauty.
Pelo:
Kley Kafe.
Manicura:
Lucero Hurtado.
Asistente de fotografía: Mario Val.
Producción:
Victoria Mouriño.
DISEÑO Y MAQUETACIÓN
DEL CONTENIDO:
DAVID CARRIÓN